Pide arzobispo de TJ mantener la esperanza ante reformas

Las reformas que entraron en vigor con el 2014 en la frontera no deben desalentar a la población; debe reforzarse la fe ante las complicaciones económicas, aseguró Rafael Romo Muñoz

Tijuana

Las modificaciones al régimen fiscal que entraron en vigor este año, como la homologación del IVA en la frontera, que se ven reflejadas en el aumento de los precios de los productos y en el presupuesto de las familias, no deben desalentar a la población, afirmó el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz.

Exhortó a la ciudadanía a reforzar la fe ante las complicaciones económicas y solicitar a las autoridades de gobierno que respondan con medidas secundarias que aporten a la recuperación de la frontera.

"Ojalá que sí rindan los beneficios que pudiéramos esperar. Yo considero como necesaria una actitud esperanzadora en lo que vamos a vivir para que colaboremos todos en el progreso", refirió.

Romo Muñoz señaló que a finales de año se esperaba la llegada de benefactores que acostumbraban entregar aportaciones a la iglesia, las cuales eran utilizadas en obras de caridad y este año se vieron reducidas.

"Sí, repercute indudablemente. Nos vemos mermados en lo que puede ser una posible captación de beneficios que son desde luego beneficios para distribuirlos, pero no han llegado", remarcó.

El arzobispo metropolitano descartó que se vayan a cerrar algunas de las parroquias de la Arquidiócesis de Tijuana, pero reveló que tendrán que reducir gastos de operación durante el año en curso.