Captura PGJE a sujeto acusado de violación y privación de menor de edad

Se pide el apoyo de la ciudadanía que haya sido víctima de este hombre, interponga la denuncia penal correspondiente
Mario Enrique Buelna Morales
Mario Enrique Buelna Morales

Ensenada

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de los agentes de la Policía Ministerial adscritos al Centro Integral de Atención a la Ciudadanía (Ciac), logró la detención de un sujeto acusado de violación, en agravio de una adolescente de 16 años de edad.

Marco Antonio Chavarría López, subprocurador de justicia en Ensenada, informó que la detención de Mario Enrique Buelna Morales de 54 años, se llevó a cabo el 10 de diciembre, alrededor de las 05:30 horas, en calle Bahía de la Paz en la colonia Moderna.

Manifestó que el indiciado se encontraba estacionado a bordo de una camioneta Dogde Nitro, blanca, modelo 2007.

Los agentes localizaron dentro de la unidad una escopeta calibre 12, envuelta en un cobertor color azul, además de cuatro cartuchos útiles.

El subprocurador explicó que, el 09 de diciembre, la ofendida acudió a la agencia del Ministerio Público investigadora de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, en compañía de sus familiares, para denunciar que momentos antes había sido ultrajada sexualmente.

La víctima declaró que alrededor de las 05:40 horas, caminaba por la calle antes referida, rumbo a su escuela, cuando observó que sujeto aparentemente trataba de reparar una camioneta blanca que tenia el cofre abierto y los vidrios polarizados.

Al caminar junto al vehículo, el indiciado le apuntó con una escopeta, al tiempo que le indicaba que se subiera al carro y le advirtió que no gritara o pidiera ayuda.

La adolescente declaró que subió al asiento del copiloto, el cual estaba totalmente reclinado y que el indiciado la cubrió con una cobija.

Después fue llevada a una vivienda deshabitada, en la colonia Azteca y en ese lugar el indiciado la obligó a tener relaciones sexuales.

El subprocurador manifestó que gracias a la denuncia oportuna y los datos proporcionados por la víctima los elementos ministeriales montaron el operativo logrando asegurar a este sujeto quien ofreció a los agentes el pago de veinte mil dólares a cambio de su libertad.

Chavarría López, informó que además este sujeto es investigado por el intento de privación de la libertad de una niña de 11 años de edad, ocurrido el pasado 7 de noviembre, en las inmediaciones de Villas del Prado, cuando la menor se caminaba rumbo a su escuela.

Por lo que se pide el apoyo de la ciudadanía que haya sido víctima de este hombre y lo identifique, que acuda ante el agente del Ministerio Público e interponga la denuncia penal correspondiente, finalizó.