Pide ‘Kiko’ a órganos de Gobierno que ahorren

El gobernador de Baja California señaló que es necesario que el poder Judicial entre en la dinámica, pero afirmó que es necesario primero dar el ejemplo

Mexicali

Presente en el desfile por la conmemoración del 103 aniversario de la Revolución, el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, reiteró su compromiso para generar ahorros tanto en el Ejecutivo del estado como en el Congreso local.

De igual manera, señaló que es necesario que el poder Judicial entre en la dinámica, pero afirmó que es necesario primero dar el ejemplo.

A pregunta expresa, Vega de Lamadrid dijo que se pretende invertir cerca de 90 millones de pesos en subsidios para la implementación de la verificación vehicular; expuso que ese recurso tiene que salir de los ahorros que dependen del Congreso.

"Estamos viendo hasta dónde el Poder Judicial lleva a cabo su esfuerzo de economía porque yo les dije que íbamos a sacar 90 millones de pesos precisamente del ahorro de 300 (millones) y eso ya no depende de nosotros, depende del propio Congreso", detalló.

El desfile con duración de más de 2 horas ocurrió sin mayores imprevisto, pese a que alrededor de 20 maestros se manifestaron en contra de la reforma educativa.

El contingente ni siquiera se acercó al gobernador para señalar su postura, por lo que no existieron contratiempos.