Pide Ensenada ayuda urgente para pagar nóminas

Acusa el alcalde Pelayo Torres que el ex gobernador Osuna Millán incumplió en la entrega de participaciones; requiere 100 mdp, pero afirma que con 65 millones "la arma"

Ensenada

Por tercer año consecutivo, el alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, recurrirá al gobierno federal para solicitar recursos económicos que le permitan cubrir la nómina de los más de 2 mil burócratas que laboran en ese municipio.

Dijo que requiere más de 65 millones de pesos para hacer frente a las dos nóminas que le restan a su administración, por lo que este viernes buscará al nuevo gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, como última instancia en el estado.

De no recibir el apoyo que busca, dijo que la próxima semana viajará a la ciudad de México, como hizo en otras dos ocasiones, por no recibir respaldo de la administración estatal que encabezaba el panista José Guadalupe Osuna Millán.

Después de la sesión de Cabildo del jueves, Pelayo aseguró que Osuna Millán incumplió con el compromiso de comprarle obra y entregarle las participaciones que le corresponden a la ciudad.

Como antecedente, refirió que hay registros de que el gobernador Osuna apoyó con la compra de obra y participaciones a las dos administraciones municipales de Ensenada que le precedieron, ambas de extracción panista.

Afirmó que requiere 100 millones de pesos para hacer frente a los gastos pendientes, pero aclaró que "con 65 millones la armo".