Pide DIF pruebas psicométricas para trabajadores de casas hogar

Se presentó una solicitud ante la PGJE con el fin de reforzar la seguridad de los niños que habitan albergues y casas hogar en la entidad

Tijuana

Los trabajadores de casas hogar en Baja California tendrían que pasar una prueba psicométrica para estar al frente de la atención de los menores, anunció la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, Brenda Ruacho de Vega.

Explicó que se presentó una solicitud ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) para reforzar la seguridad de los niños que habitan albergues y casas hogar.

"Lo que sí se pidió a la procuradora (fue) que se hiciera una revisión, un estudio psicológico a todas las personas que están dentro de los albergues, la misma que se le hace a los padres adoptivos, que se le hagan a las personas que están en cuidado con los niños en los albergues y en las casas hogar", apuntó.

En el estado se han registrado denuncias de supuestos abusos a los menores que habitan en dichas estancias e incluso casos en los que los niños huyen de las instalaciones.

En Baja California hay 101 casas hogar a cargo del DIF estatal, en las que se buscará hacer las pruebas al personal, aunque no hay fecha definida para comenzarlas, precisó Ruacho de Vega.