Pide Congreso reducir 300 mdp al presupuesto

El "faltante" de 250 hasta 400 millones de pesos del ejercicio presupuestal de la pasada legislatura lo deberá investigar la PGJE
Archivo Milenio
(Saddam Josué)

Tijuana

Cuauhtémoc Cardona Benavides, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, adelantó que buscan la disminución de hasta 300 millones de pesos en el presupuesto anual de la Legislatura y que ese dinero se destine al programa de apoyo a jóvenes y becas estudiantiles.

En conferencia de prensa para platicar sobre los primeros días de actividades de la XXI Legislatura, Cardona Benavides reprobó que la pasada legislatura haya incrementado su presupuesto a lo largo de sus tres años de gestión y al menos en este periodo, buscan pasar de los 660 a los 300 millones de pesos.

“Con esos 300 millones de pesos se pueda cumplir la promesa de campaña de Vega de Lamadrid, que es etiquetar esos 300 millones a apoyo a jóvenes, becas para los estudios, para jefas de familia, apoyos para el campo, inversión pública, inversión social y evitar que se vayan a gasto corriente, si no los va a gastar el Congreso, que tampoco se vaya al gasto corriente de los gobiernos”

Comentó que también darán marcha atrás a una reforma aprobada por la anterior legislatura donde hacen prácticamente inamovibles a los trabajadores de primer nivel del Congreso, así como revisar el tema presupuestal en este rubro.

Respecto a la denuncia pública que hizo el presidente estatal del PAN, Rubén Armenta, sobre 250 a 400 millones de pesos que "anda volando" del presupuesto de la pasada legislatura, dijo que será la Procuraduría quien se encargue de hacer las investigaciones por esto.

Además de que se trata de un caso separado a la denuncia que en su momento realizó la alianza Unidos por Baja California, por el desvió de fondos para apoyar a la coalición contraria, en el pasado proceso electoral donde se renovó gubernatura.

“¿Qué pasó con los 300 millones de este año? Eso lo va a investigar la PGJE y nosotros también, cuando ya entremos al comité de administración que se aprobó pero ¿que es lo que tiene que pasar? Obviamente un Congreso con menos recursos, que cumpla cabalmente con sus funciones constitucionales pero mucho más austero”