Pide CCE participar en solución a rezago en infraestructura

La coordinación con el gobierno estatal debe suplir la falta de apoyo federal, afirma dirigente del Consejo Coordinador Empresarial en Tijuana

Tijuana

Proyectos como el Aeropuerto de Ensenada, la vía corta del tren y otros planes de gran envergadura están rezagados por falta de apoyo federal; de ahí que tendrá que plantearse una colaboración entre empresarios y gobierno estatal para concretarlos, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana, Juan Manuel Hernández Niebla.

"Acabamos de analizar los proyectos de infraestructura, que tiene el gobierno federal contemplados 7 mil billones de pesos, de los cuales lo único que logramos detectar para Tijuana fue lo de la Ruta Troncal, que es un .025 por ciento que se va invertir. Vemos con tristeza que Baja California se sigue quedando en rezago en materia de infraestructura, necesitamos proyectos que aumenten productividad", consideró.

En cuanto al juicio de la homologación del IVA, se consiguió que fuera en Culiacán, Sinaloa, en vez del Distrito Federal, lo que es un punto a favor para que se logre el amparo colectivo, señaló Hernández Niebla.

Refirió que aún no se determina una nueva fecha para desarrollar la audiencia y presentar pruebas sobre afectaciones en Baja California.