Pide Arzobispo no descuidar la seguridad

Rafael Romo consideró que las principales deficiencias que han tenido administraciones pasadas son el descuido al orden público, así como al transporte

Tijuana

A escasas semanas para que concluya la administración estatal y municipal, el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, calificó como buenas ambas gestiones.

El religioso reconoció avances en materia de seguridad; sin embargo, recalcó la importancia de continuar atendiendo este rubro por parte de los nuevos gobiernos.

“Pienso que la seguridad desde luego no se tiene que dejar de lado, de ninguna manera descuidarla. Si nos descuidamos volvemos, es necesario inclusive que las autoridades, que el nuevo ejercicio necesita ponerle atención a esto de inmediato para que no se quede en un segundo término porque después se les vuelve más difícil”

Consideró que las principales deficiencias que han tenido administraciones pasadas son el descuido al orden público, así como al transporte y al fomento de áreas verdes para reducir los impactos ambientales.

“Para mi algo que quizá no se fijen otros es la limpieza de la ciudad, que haya orden, limpieza, áreas verdes, son muy importantes. No nada más camellones con algunos arbolitos, sino realmente áreas verdes que puedan ser parques pequeños o grandes pero que realmente sean como pulmones de la ciudad”

Romo Muñoz comentó que espera que haya coordinación entre las administraciones que estarán lideradas por Jorge Astiazarán Orcí y Francisco Vega de Lamadrid, en el municipio y el estado, respectivamente en conjunto con la sociedad para que se lleven a cabo programas que tengan un beneficio para la población.