Pesa más de 40 toneladas el camión hundido en escénica

Serán geólogos los que determinen las opciones viables para recuperar el camión; por el momento necesitan que el suelo se asiente

Ensenada

El camión de doble rodado que se hundió con una fracción de la carretera escénica Ensenada-Tijuana tiene una carga de casi 40 toneladas de concreto a granel y por las condiciones del terreno es indefinida de fecha de rescate de la unidad.

Jorge Gutiérrez, gerente de la empresa Bonampak, propietaria del camión afectado, informó este lunes que serán geólogos los que determinen las opciones viables para recuperar el camión; por el momento necesitan que el suelo se asiente.

Este lunes, el representante se reunió con personal administrativo de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en Ensenada para determinar un plan de acción para recuperar el vehículo.

"Permanecerá en el sitio hasta que el piso se asiente, geólogos que inspeccionan -la zona del deslave- son los que decidirán el momento en que se pueden iniciar los trabajos para recuperarlo, ellos se encargarán", apuntó.

El camión de doble tolda está cargado con 19 toneladas -cada una- de cemento a granel, es decir, casi 40 toneladas, más el peso del camión. Debido a la inestabilidad de la tierra el vehículo sigue descendiendo, y se encuentra a casi 30 metros de profundidad en el kilómetro 93/500.

El gerente se abstuvo de dar detalles del valor en dinero de la unidad, porque las pérdidas económicas que ha tenido la empresa desde el día del accidente son incuantificables, debido a que el cierre de la principal vía de comunicación a Ensenada también afecta.

Aunque hay rutas de acceso a la ciudad, dijo que los camiones han tenido que rodear y eso representa un costo adicional para la compañía.