Perverso ver inhabilitación de Montero con trasfondo político: Castro Trenti

La sanción es porque la Sindicatura Municipal comprobó que cobró cuotas a elementos de la policía auxiliar.

Tijuana

Sería perverso considerar la inhabilitación del ex secretario de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, Eduardo Montero, como un acto con trasfondo político, manifestó el director de la corporación policiaca de ese municipio, Francisco Castro Trenti.

Señaló que la sanción es porque la Sindicatura Municipal comprobó que cobró cuotas a elementos de la policía auxiliar.

Cuestionado si la inhabilitación se aplicó para que no pueda ocupar la titularidad de la corporación en la próxima administración municipal, lo descartó.

"Sería perverso tratar de interpretar la aplicación de la ley de esa manera. Se denunció en un momento una irregularidad de su conducta, se siguió un procedimiento, que obviamente llevó tiempo recabar pruebas, tomar declaraciones, validar documentos, etcétera, y finalmente llega a una resolución. Yo creo que sería irresponsable o habría sido irresponsable por parte de la Sindicatura dejar un procedimiento, manejar un procedimiento de carácter político, y por ejemplo no haber resuelto en este caso cuando hubo una irresponsabilidad."

Agregó que Eduardo Montero, quien actualmente es subsecretario de Seguridad Pública del Estado, si considera que es inocente puede apelar la decisión de la Sindicatura.

"Si este hombre considera que le fue vulnerado algún derecho, están las instancias legales en las cuales defenderse en lugar de andar tratando de disminuir o aminorar su responsabilidad administrativa a través de declaraciones que lo único que demuestran y confirmar es su ignorancia en el tema."