Personal despedido por corrupción fue sólo de confianza

Ninguno de los 30 empleados despedidos de  Vialidad y Transporte de Tijuana, por actos de corrupción era sindicalizado, ya que a los basificados no se les puede despedir.

Tijuana

Los empleados que fueron despedidos de Vialidad y Transporte municipal, por actos de corrupción, eran de confianza, pues no se puede despedir a sindicalizados, informó el director de la dependencia en Tijuana, José Luis Hernández Silerio.

Un total de 30 personas, la mayoría inspectores, fueron despedidos, mientras que otros renunciaron.

"De distintas áreas, sobre todo del área de inspección, son más de 30 renuncias las que se presentaron y son de esa área, no corrimos a ninguna persona que sea sindicalizada o de base", afirmó.

A pesar de que algunos empleados llevaban laborando hasta 20 años en la dependencia, no podrán regresar al puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Tijuana.

"No hay posibilidades de que regresen, la gente presentó la renuncia correspondientemente, se están viendo los perfiles necesarios para llevar a cabo nuevamente sus funciones. Será el alcalde quien dé a conocer esos perfiles", precisó.

Hernández Silerio sostuvo que la detección de la corrupción en Vialidad y Transporte municipal, fue un proceso detallado y evaluado.

No obstante, se negó a dar detalles sobre cuáles actividades fueron las que encontraron como corruptas.