Personal de AgroBaja trató de impedir que batalla campal se informara

Empleadas de Comunicación Social hostigaron a periodista mexicalense y una de ellas daño el lente de su cámara cuando documentaba la trifulca
Pelea en clausura de Agrobaja (Josh Trujillo)

Tijuana

Durante la trifulca en la última edición de AgroBaja hubo más de 10 personas lesionadas, otras heridas y desmayadas, pero la intención era que esta situación no se difundiera, dijo el periodista Cristian Torres, cuyo equipo fue dañado por personal de Comunicación Social del evento.

Detalló que el sábado pasado hubo dos peleas en el evento, en las que participaron más de 20 personas; de acuerdo a información de las autoridades, no existen detenidos.

Explicó que cuando documentaba los hechos violentos tuvo un primer incidente con la titular de Comunicación de AgroBaja.

"Precisamente en eso llega la directora de Comunicación Social de AgroBaja, donde me dice que no puedo tomar fotos. Hay gente que estaba tomando fotos, videos, pero se va conmigo. En ese instante, saco mi acreditación como reportero y le digo que estoy acreditado para tomar imágenes. Y ella lo que responde 'no pues, tantito peor', así, textual", comentó.

Agregó que la intimidación a su trabajo continuó.

"Después de esa situación va la otra compañera de Comunicación Social y ella me empieza a estorbar. Para eso le digo que estoy acreditado, le enseño la credencial nuevamente y en la misma situación, 'no puedes tomar fotos' y empieza a meter la mano en las fotos. Después de esto yo le vuelvo a sacar la vuelta, hasta que la mujer sujeta el lente de la cámara, le hace algunos daños, no mayores, pero sí, la consigna era evitar que se informara esta situación", afirmó.

Cristian Torres dijo que no ha presentado una denuncia por los hechos, pero que es importante que se dé a conocer la situación para que los organizadores del evento ofrezcan una disculpa pública.

En relación a las peleas que ocurrieron en AgroBaja, la Procuraduría General de Justicia del estado hasta el momento no ha recibido una denuncia, informó personal de la dependencia.