Mantiene Morena plantón en Congreso de BC

Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional continúan con el bloqueo simbólico de las puertas principales del Congreso del estado
Permanece bloqueo de Morena a Congreso de BC
(Cristian Torres Cruz)

Mexicali

Manifestantes acudieron desde este domingo 15 de diciembre y pernoctaron afuera del Congreso local a fin de evitar que sea aprobada la reforma energética en Baja California.

Entre decenas de pancartas y de manera simbólica se encuentran cerradas 3 de las puertas de acceso al Congreso; sin embargo continúa abierta una puerta trasera por donde ingresan los trabajadores.

Fue en este mismo acceso en donde la maestra Margarita Quiroz, de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores, denuncia que fue agredida por parte de uno de los guardias de seguridad cuando intentaban entablar un diálogo con el diputado del PRD, Roberto Dávalos.

"Esta persona nos iba a atender (Dávalos) y en ese sentido uno de los guardias de seguridad quitó a un muchachito que era de la organización de Morena y jaloneó la bandera y al muchachito lo empujó y me golpeó a mí, me golpeó en el hombro bastante fuerte. Aún me duele pero me duele más la agresión y que esa persona no nos quisiera dar su nombre", expresó.

Los manifestantes mantienen incluso una casa de campaña para continuar con las guardias hasta que el tema sea discutido y rechazado, indicaron.