Periodistas de BC otorgan reconocimiento a Saúl Castro

Se convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer el plan de trabajo del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) del Estado para el año 2014.
Saúl Castro recibe reconocimiento
(Tony Álvarez)

Tijuana

Comandado por el Señor Jesús Ramón 'Búfalo' Gil, durante una rueda de prensa, se le otorgó al Director del INDE de Baja California, Saúl Castro Verdugo un reconocimiento por su labor dirigiendo el organismo encargado del desarrollo deportivo.

A nombre de la Asociación de Periodistas del Estado (APBC), se le entregó una placa en la cual se resaltaba el trabajo realizado desde que tomó el mando del INDE.

De nueva cuenta, se resaltó que ofrecerán como exposición deportiva los Juegos Binacionales, que se llevarán a cabo en California y en Baja California en este 2014.

Saúl Castro dijo que se buscará promover el deporte para desarrollar a los atletas locales con los Juegos Binacionales y así tener exposición de distintos deportes, aprovechando que se llevarán a cabo dos veces en el año; se tendrán competencias en deportes básicos con edades entre los 11 y 16 años y con sede en California, Estados Unidos y Baja California.

Dentro de otros proyectos, se implementará el programa 'ACTIBC' desde el deporte estudiantil para promover la activación física a temprana edad, pasando por la edad adulta y con adultos mayores para crear el hábito de la cultura física, así como la elaboración de calendarios de eventos disponibles para la comunidad, entres otras cosas, con el afán de mejorar el desarrollo del deporte de Baja California.