Pérez Tejada deja sin pago a empleados

Hasta el momento, el ayuntamiento no ha señalado una postura oficial por la falta de pago hacia los empleados.
Francisco Pérez Tejada ausente
Francisco Pérez Tejada ausente (Cristian Torres)

Mexicali

En el último día ordinario de trabajo de la XX administración Municipal encabezada por el alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla, empleados se quedaron sin poder cobrar debido a que no fue autorizada la nómina por un alto funcionario encargado de las finanzas públicas.

Una fuente cercana al alcalde de Mexicali indicó que dicho funcionario se fue a San Diego a visitar a unos amigos desatendiendo su responsabilidad, por lo que los empleados no pudieron cobrar su segunda quincena del mes de noviembre.

De igual manera el alcalde de Mexicali citó a una sesión extraordinaria de cabildo, sin embargo de último momento fue cancelada argumentando que Pérez Tejada se encontraba fuera de la ciudad.

Desde horas antes se implementó un operativo de seguridad en el ayuntamiento debido a que se esperaba que acudieran manifestantes.

Dentro del orden del día que se pretendía aprobar, se encontraba la aprobación de nueve permisos de alcohol y un convenio de imagen urbana con la empresa Hego Imagen S. de R. L. de C. V., además de aprobar una modificación al reglamento interior del ayuntamiento para delimitar las atribuciones del Síndico Social, una figura aprobada por la pasada legislatura en el Congreso del Estado.

Hasta el momento, el ayuntamiento no ha señalado una postura oficial por la falta de pago hacia los empleados.