Pedirá IP a Peña Nieto beneficios de Pacto Fiscal

A poco menos de un mes de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Baja California, la iniciativa privada en el estado ya plantea algunos cuestionamientos y peticiones.

Tijuana

El apoyo económico a Baja California tras la homologación del IVA mediante el llamado "Pacto Fiscal", será una petición que el empresariado prepara al presidente de México, Enrique Peña Nieto, reveló el titular de la Asociación de la Industria maquiladora (Index) en Tijuana, Federico Serrano Bañuelos.

Un documento con especificaciones en materia fiscal que afectan a la frontera se presentará al máximo mandatario en su visita, por medio del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

"Que la certidumbre jurídica se siga manteniendo, vamos a tocar aspectos de la afectación de la homologación del IVA, el apoyo del gobierno a los municipios, pero principalmente ver cómo podemos mantener los sectores que están manteniendo la competitividad del país", dijo.

Para la visita de Peña Nieto a la entidad fronteriza, que está programada en abril, el sector empresarial pedirá certidumbre de que no exista otro incremento a los impuestos.

"Cómo nosotros vamos a ver reflejado esas políticas a mediano y largo plazo, que efectivamente no exista otro incremento de los impuestos. Son reglas y certidumbre que queremos solicitarle al gobierno federal", indicó.