Peatonalizar la "Revu" sería un éxito: urbanista

La falta de estacionamiento en el área, aunado a la instalación de comercios de giros diversos, son factores que se beneficiarían por la peatonalización e impulsarían el desarrollo económico
Avenida Revolución
(Korina Sánchez S.)

Tijuana

El proyecto de hacer peatonal la avenida Revolución en el centro de Tijuana podría ser un éxito, consideró el urbanista Rene Peralta.

La falta de estacionamiento en el área, aunado a la instalación de comercios de giros diversos -no sólo antros o artesanias- son factores que se beneficiarían por la peatonalización e impulsarían el desarrollo económico de la ciudad.

"Entre más gente haya en la calle la gente quiere ir a ver qué pasa; segundo, se siente más segura. Mientras se deje otras avenidas para transitar, para buscar estacionamiento, yo creo que va a ser todo un éxito", dijo.

El también catedrático de la Escuela de Arquitectura en la Universidad de San Diego consideró que para lograr resultados positivos, en caso de que se dé la peatonalización de la avenida, se debe atender al público las 24 horas.

"Más si hay un programa donde haya espectáculos, cafés, o sea, que la gente la pueda utilizar. Lo que le hace falta a la Revolución es que se use más horas. No de 7 de la noche a 3 de la mañana", argumentó.

Al respecto, comerciantes de la Zona Centro se han manifestado a favor de hacer peatonal la avenida, que en décadas pasadas fue ícono por las discotecas y vida nocturna.