Paseo ciclista en beneficio a niños con cáncer será por carretera traspeninsular

La fundación Castro Limón organiza el 5 paseo ciclista: Guerreros de Corazón, que este año será por una parte de la carretera escénica Tijuana-Ensenada.
Paseo ciclista de la Fundación Castro Limón
Paseo ciclista de la Fundación Castro Limón (Marcos Morales)

Tijuana

El 5to Paseo Ciclista de la Fundación Castro Limón que se realiza cada año a favor de los niños con cáncer, que se realiza tradicionalmente por la carretera libre a Ensenada cambió su ruta y por primera vez los participantes recorrerán parte de la carretera escénica Tijuana-Ensenada hasta el club de golf Bajamar.

Detalló que la meta es sumen cinco mil personas a este paseo en bicicleta y con esto beneficien a los más de 60 niños que se atienden en en el Centro Oncológico Pediátrico y enfrentan cada día la enfermedad, afirmó el presidente de consejo de la fundación, Roberto Encinas.

"Como consecuencia del derrumbe de la carretera, tuvimos la fortuna de tener el programa por primera ocasión de que los ciclistas vamos a transitar por la carretera transpeninsular para llegar a Bajamar, es la primera vez que esto sucede y creemos que va a ser un impacto de promoción y un atractivo muy importante", detalló.

El recorrido iniciará a partir de las 10 de la mañana, el 15 de marzo en Baja Studios ubicados en Popotla, Rosarito y los participantes recorrerán 60 kilómetros por la carretera de cuota a Ensenada que permitirá el paso a los ciclistas.

Este paseo que tiene el lema "Guerreros de Corazón" tendrá un costo de 300 pesos por participante, y lo recaudado serán destinados para otorgar quimioterapias durante un año a los pacientes con leucemia.

Por otra parte, el director de facilitación y asistencia al visitante de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Carlos Valenzuela Dávalos resaltó que este evento promoverá los atractivos turísticos del municipio de playas de Rosarito y Ensenada.

Refirió que la seguridad de los ciclistas estará garantizada durante el paseo y el paseo concluye antes de llegar a la zona del hundimiento de la carretera a Ensenada.

"Estamos coordinando con el resto de las dependencias como Policía Federal, Estatal, Protección Civil y Ángeles Verdes precisamente para ofrecer un evento seguro y en orden, actualmente a los vehículos los están enviando a la carretera libre a Ensenada, ahí en ese entronque que se llama la Fonda, subimos a la escénica ya no nos mezclamos con los vehículos que van a Ensenada", puntualizó.