Participaría en amparo 10% de población económicamente activa

Se espera que más de 130 mil personas en Baja California aporten su firma para respaldar el amparo colectivo contra la homologación del IVA, informó el presidente del CCE

Tijuana

En el amparo colectivo se espera la participación de poco más de 100 mil personas que representan el sector económicamente activo, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Juan Manuel Hernández Niebla.

"Nosotros hicimos un cálculo y dijimos: 'pues por lo menos vamos por un 10 por ciento de la población económicamente activa en Baja California', que es la gente entre la edad de 18 y los 69 años (de edad). Si vamos por ese 10 por ciento estamos hablando de alrededor de 136 mil firmas", precisó.

El recurso legal busca eliminar la decisión del Congreso de homologar el IVA al 16 por ciento en la franja fronteriza, por lo que se requiere el mayor número de firmas por parte de la ciudadanía.

"Esto se inició hace más de un mes; sentimos que teníamos que esperar el tiempo adecuado, cuando el impuesto entrara en efecto, que fue lo que sucedió el primero de enero", expuso.

Los módulos de acopio para firmar el amparo están ubicados en Palacio Municipal, Plaza Río, la Asociación de Mercados Sobre Ruedas, la asociación El Barzón, además de nueve organismos empresariales en Tijuana.