Participarán 36 Chefs en tercer Festival Culinario de BC

Invitados locales, regionales e internacionales participarán en este evento que mostrará las bondades de la cultura gastronómica.

Tijuana

En la tercera edición del Baja California Culinary Fest 2013, a realizarse del 24 al 27 de Octubre en el Centro Cultural Tijuana, se presentará la cocina de al menos 36 chefs entre invitados locales, regionales e internacionales, afirmó el coordinador general del evento, Marco Antonio Pérez.

Indicó que esta muestra gastronómica generará derrama económica en el estado, que por su ubicación geográfica y clima idóneo, contará con una variedad de platillos además de actividades que mostrarán las bondades de la cultura gastronómica.

“El invitar a los chefs tiene dos objetivos primero traerlos y que nos ayuden a mostrar lo que ellos hacen lo que ellos proponen, en sus clases en sus conferencias o el público en general que le gusta el tema gastronómico pues que venga y aprenda de ellos, por otro lado nosotros lo que tratamos de hacer es que cada invitado que traemos sea nuestro embajador cuando regrese a su ciudad de origen”, detalló.

Por otra parte el secretario de turismo del estado, Juan Tintos Funcke, reveló que se presentará la opera de Tijuana, una obra de teatro sobre el origen de la ensalada Cesar, clases demostraciones y un ciclo de cine gastronómico.

“Es una excelente oportunidad para que esos días, tanto los bajacalifornianos como los visitantes del otro lado, vengan a aprovechar, es como juntar lo más sobresaliente de la región en chefs, en productos, en diferentes aspectos, pero también que viene gente de afuera que nos distinguen con su presencia y nos ayudan porque regresan a casa hablando bien”, afirmó.