Participará BC en Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física

Se trata de organizar la clase que obtenga la mayor puntuación, dirigiendo a un grupo de alumnos desconocidos cuyas escuelas son elegidas al azar
Archivo Milenio
(Denisse Barajas)

Tijuana

Será del 15 al 18 de octubre en Mazatlán, Sinaloa, cuando maestros de educación física en preescolar, primaria, secundaria, matrogimnasia y educación especial compitan para ser el mejor en el país, enriqueciendo sus sesiones con las ideas de los maestros que trabajan en los distintos estados de México.

Se trata de organizar la clase que obtenga la mayor puntuación, dirigiendo a un grupo de alumnos desconocidos cuyas escuelas son elegidas al azar para participar en esta competencia.

Dentro de la etapa estatal se obtuvieron 2 primeros lugares en la categoría de Educación Especial con el maestro Dámaso Soto Rendón, quien cuenta con 6 años de servicio y habla del reto que representa la educación física para niños con discapacidad, así como el sistema que desde hace tres años se implementó dentro del programa educativo.

“Que si iba a haber capacitaciones, que no iba a haber recursos, que si el lugar que iba a tener iba a ser apropiado; me encontraba con una serie de conflictos. Pues pensé y llegue a la necesidad de que a donde me mandaran iba a ser mi esfuerzo, lo que yo sé trabajar, iba a poner mi granito de arena para que los niños especiales desarrollaran lo que es la habilidad psicomotora del niño”, expuso.

La otra especialidad que compite es matrogimnasia, con el maestro Rafael Espinoza, quien tiene más de 11 años de servicio y explica de qué se trata esta disciplina.

“El papá te ayuda en el proceso, por eso lo involucras...que nos ayude, que es entre madre e hijo y fortalecer los lazos afectivos que de ahí es de mucha ayuda porque hay papás que ni se acercan mucho a su hijo o a su hija y en esa parte es de mucha ayuda”, comentó.