Participan más de 5 mil turistas en festejo en Los Algodones

El evento organizado por la Secretaría de Turismo en el estado ofreció información médica, dental, óptica, además de degustación de bebidas y comida.
"Los pájaros de la nieve"
"Los pájaros de la nieve"

Tijuana

Los “Pàjaros de la nieve”, turistas de la tercera edad que visitan el poblado de Los Algodones, se reunieron el pasado sábado en la Plaza Fundadores para participar en el festejo de bienvenida organizado cada año por la Secretaría de Turismo del Estado (Secture). 

Alrededor de 5 mil turistas participaron en varios módulos con información de médicos, dentistas, ópticas, venta de artesanías, degustación de tequila y margaritas, además de ofrece barbacoa con frijoles y cerveza; en el evento hubo también música de mariachi, bailables folklóricos y la rifa de obsequios y cortesías que alegraron a los visitantes.

La fiesta de bienvenida a los “Pájaros de la Nieve” se ha convertido en un festejo tradicional que año con año esperan los miles de turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá, señaló el secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan.

Señaló que el objetivo del gobierno del estado es impulsar la economía a través del turismo médico, que atrae a más de 450 mil turistas anualmente a Baja California, generando una derrama económica que rebasa los 89 millones de dólares.