Participa Conalep en campañas contra desnutrición y mala visión

A nivel estatal se recibieron 122 alcancías de ambas campañas, mismas que fueron distribuidas entre los alumnos para que ayuden a través de boteos

Tijuana

Alumnos del Conalep Baja California se sumaron a las campañas nacionales “Un Kilo de Ayuda” y “Ver Bien para Aprender Mejor”, con el fin de combatir la desnutrición infantil y la mala visión de estudiantes de escuelas públicas.

Se distribuyeron en seis planteles un total de 122 alcancías, 72 para la campaña de Un Kilo de Ayuda y 50 para la de Ver Bien para Aprender Mejor. Los jovenes aportarán o recolectarán donativos.

Un Kilo de Ayuda es un programa que nació a partir del terremoto de la Ciudad de México en 1985 con el fin de proveer alimentos nutritivos y brindar seguimiento de desarrollo a niños menores de cinco años.

Por otro lado, Ver Bien para Aprender Mejor es un programa privado apoyado por la Secretaría de Educación Pública que ayuda a niños de escuelas públicas con deficiencias de agudeza visual y otorga gratuitamente anteojos.

El director estatal de Conalep, Francisco Iribe Paniagua, invitó a la ciudadanía a que apoyen a los jóvenes de Conalep con alguna alcancía de estas dos campañas.