Paro continuará hasta que maestros reciban pago

Los profesores inconformes exponen que tienen adeudos por más de un año y medio de trabajo.

Tijuana

El paro de labores de maestros interinos se mantendrá hasta que las autoridades educativas realicen el pago que se les debe, dijo el coordinador de la Sección 37 del SNTE en Tijuana, Juan Guillermo Aguilar.

Los profesores inconformes continuaron este lunes el paro de labores que iniciaron la semana pasada y que afecta a más de mil alumnos de la ciudad.

Juan Guillermo Aguilar dijo que los 500 maestros afectados mantendrán su postura hasta que las autoridades cubran sus adeudos.

"No podemos seguir en clases, no porque estemos contra los niños, sino que estamos a favor también de nuestra salud. No podemos morir de inanición los maestros. Estamos de prestado y los réditos son muy altos. Así pues que acelere la mesa de negociación y el día de mañana nos retiramos a dar clases."

La secretaria de Educación del Estado, María del Rosario Rodríguez, informó que actualmente gestionan los recursos para cubrir los adeudos a los maestros interinos y consideró que el problema podría quedar resuelto esta semana.

Por lo anterior, solicitó a los maestros regresar a sus aulas.

"El llamado para ellos precisamente para los maestros, para las compañeras y compañeros maestros es que le tengan confianza a su autoridad, que le tengan confianza a sus líderes sindicales, que estamos trabajando juntos todos precisamente para beneficio de ellos y se le cumpla en justicia lo que es, lo que es la realidad, lo que es para ellos."