Paro de burócratas genera afectaciones en trámites municipales

Algunos ya conocían la situación del Ayuntamiento y acudieron conscientes de que requerirían más tiempo para sus trámites
El paro de labores de trabajadores del Ayuntamiento de Tijuana ha repercutido en los servicios
El paro de labores de trabajadores del Ayuntamiento de Tijuana ha repercutido en los servicios (Marcos Morales)

Tijuana

Largas filas y falta de servicios en el Registro Civil fueron el resultado de la huelga de 'brazos caídos' de trabajadores del Sindicato de Burócratas, quienes este martes no laboraron.

Usuarios denunciaron retrasos, así como pérdidas económicas. A algunos, después de hacer fila, les dijeron que no había sistema de búsqueda para actas de nacimiento.

América Jiménez denunció que le afectará mucho el retraso, porque el banco le dio un plazo para entregar la documentación tras la muerte de su hijo: parte de esta es el acta de defunción.

Joaquín Jiménez estuvo esperando más de 30 minutos en la fila. Al llegar a la entrada, un oficial le informó que no había sistema de búsqueda porque el empleado que realiza esta función está en huelga, lo que le impedirá completar su trámite.

Desde las 8 de la mañana, las personas que acudieron a realizar sus trámites tuvieron que esperar más tiempo de lo normal, aunque algunos ya conocían la situación y acudieron conscientes de que requerirían más tiempo.