Pagarán a maestros en dos fechas: SEE

El pasado lunes por la tarde, maestros de la sección 37 del SNTE que demandaban la falta de pago salarial acordaron suspender los paros en lo que el estado resuelve el depósito del adeudo

Tijuana

Los profesores de la sección 37 del SNTE que no han recibido el pago de salarios, algunos de ellos incluso desde hace más de un año, recibirán este dinero antes de que acabe el 2013: el primer depósito se hará este jueves.

Todavía el lunes pasado, maestros del SNTE suspendieron labores y protagonizaron un "plantón" en las oficinas del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana para reclamar el pago de salario de 280 maestros de primaria, 500 horas base y 500 interinas de secundaria.

El delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero, confirmó que se logró un acuerdo con los profesores afectados y aunque no pudo precisar una cantidad exacta del adeudo, refirió que ya tienen esta partida para cubrir los retroactivos.

"Aquí el problema fue que ya recibimos ese rezago de pago, no es un problema que nosotros hayamos generado, nos encontramos con eso y la falta de recursos; esta disposición se debe de prever, aquí el problema fue el cambio de la administración que nos complicó un poquito"

El pago a los docentes se hará este jueves 20 de diciembre y para quienes no les depositen la cantidad completa, habrá un segundo depósito el 30 de diciembre.

En el presupuesto de egresos del estado para el 2014, se contempla una partida de 13 mil 113 millones de pesos para cubrir servicios personales: sueldos, remuneraciones y otros estímulos.

De ese dinero, sólo alrededor de 600 millones tienen que ver con los aumentos salariales que la Secretaría de Educación acuerda con el Magisterio.

En ese sentido, Leopoldo Guerrero refirió que este rezago en el pago a docentes no sucederá pues contarán con los recursos para cubrir en tiempo.