Padres de familia deben vigilar Facebook de sus hijos, directora de ETI

Menciona que las redes sociales han sido generadoras de problameas para las escuelas por lo que han aconsejado a los padres a estar al pendiente de la información que sus hijos ven en Internet.

Tijuana

La directora de la secundaria ETI, Irma Lilia Martínez, dijo que insistirá que los padres de familia aumenten la vigilancia de las redes sociales de sus hijos para evitar problemas como la fiesta a la que acudieron estudiantes de esta institución, donde supuestamente había alcohol.

Explicó que las redes sociales se han convertido en generadoras de problemas para la escuela.

"Hemos estado nosotros luchando contra esto, hemos tenido pláticas en el primer taller que tuvimos con los padres de familia, donde se les invitaba a que revisaran, estuvieran al pendiente, sobre esas redes sociales, que sí nos han traído problemas a la escuela, ya que a veces los pleitos que se han suscitado, las riñas, precisamente de que a veces suben información y se están reclamando a través de ella."

Las declaraciones de la directora de la secundaria ETI las realizó ya que la semana pasada estudiantes de esa institución, de los 11 a los 15 años, asistieron a una fiesta en un domicilio particular, donde se vendían bebidas embriagantes.

Explicó que a principios del ciclo escolar se les brindó un curso a los padres de familia en el que se les recomendó tener un mayor control de los sitios de internet a los que sus hijos accedían.

Agregó que ante el problema presentado el fin de semana realizarán un nuevo taller y se les exhortará que tengan mayor comunicación con sus hijos.

El subprocurador de Justicia en Tijuana, Gilberto Cota Alanís, informó que de la fiesta cinco mayores de edad fueron consignados, porque encontraron elementos para presumir la responsabilidad en algunos delitos.

"Fueron cinco personas las que se consignaron, cinco mayores de edad, por delitos de corrupción de menores y lesividad social, porque se consideró que estas personas estaban facilitando de alguna manera o induciéndoles el consumo de bebidas embriagantes."

Explicó que de acuerdo a la averiguación previa no se registró la presencia de alcohol, pero sí de bebidas con alcohol.

Con relación de la versión de familiares en el sentido de que ningun