Al Pacto por México le falta la sociedad: Juan Manuel Oliva

El ex gobernador de Guanajuato mencionó que éste habrá de fortalecerse cuando el PAN "empuje" la participación ciudadana en el Pacto

Tijuana

Juan Manuel Oliva, ex gobernador de Guanajuato, y quien busca la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), refirió que aunque su partido apoya al Pacto por México, considera que éste está incompleto.

En entrevista por Milenio Radio, Oliva comentó que lo que le hace falta al pacto es la sociedad, la cual no ha podido opinar ni estar presente en su discusión.

Mencionó que éste habrá de fortalecerse cuando el PAN "empuje" la participación ciudadana en el Pacto por México.

Por otro lado, el ex gobernador mencionó que Acción Nacional tiene fuerza para renacer, renovarse y que deberá trabajar para ser fuerte y unido. Instó a los panistas a fomentar menos el diálogo con el gobierno y más con la sociedad; por ejemplo, potenciándolas causas de los empresarios, como el amparo colectivo que se gesta en la entidad en contra del aumento del IVA.

Refirió que los errores del PAN han sido alejarse de la sociedad, y abandonar una estructura permanente y estable, así como la capacitación constante para la militancia.

Para ello, Oliva exhortó regresar a los libros a los cursos y reafirmar la doctrina entre los militantes.

Por su parte, mencionó que promoverá una campaña de respeto y propositiva, resaltando la importancia de fortalecer la identidad de Acción Nacional para transformar al partido y posteriormente a la sociedad, así como afinar las estrategias de reconciliación con la gente y también ser la principal fuerza política en el Congreso.