"El PRI se nos regresó": CCE

Juan Manuel Hernández Niebla evidenció la “línea política” que existe en el PRI e invitan a las organizaciones de la sociedad civil a pronunciarse en contra de la reforma fiscal
(Milenio Radio)

Tijuana

En entrevista por Milenio Radio, Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Tijuana (CCE), habló sobre los avances que se han logrado en las reuniones que han sostenido empresarios y funcionarios de la región con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); destacó la apertura del secretario Luis Videgaray en la junta del martes.

Mencionó que a pesar que ya no habrá reuniones de este tipo, el análisis de los estudios del Colegio de la Frontera Norte (Colef), que presentó Baja California, y del Tecnológico de Monterrey, que presentó Chihuahua, sigue en pie hasta el viernes.

Hernández Niebla detalló que ven con preocupación “que el PRI se nos regresó”, refiriéndose a la postura que mostraron este miércoles en apoyo a la iniciativa.

Comentó que de ser aprobada la medida, se abocarán a una protesta más de tipo social, ya que sus argumentos económicos no están convenciendo.

Aseguró que éstos son sólidos, y contravenían todos los puntos con los que la SHCP justificaba la reforma.

Evidenció la “línea política” que existe entre los legisladores del PRI e invitan a las organizaciones de la sociedad civil a pronunciarse en contra.

El presidente del CCE comentó que si se aprueba la iniciativa analizarán alternativas jurídicas, como una jurisprudencia de 1997.