PRI nacional recibe demandas contra homologación del IVA

Nancy Sánchez señaló que el partido seguirá impulsando el debate para enriquecer las propuestas que permitan a la Comisión de Hacienda tomar la mejor decisión

Mexicali

A través de un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que en tanto se mantenga el espacio de discusión y el tema no sea votado en el Congreso de la Unión, el partido seguirá siendo un conducto serio y responsable de las inconformidades de los sectores y organismos bajacalifornianos que se oponen a la homologación del IVA en la frontera.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo, señaló que el partido seguirá impulsando el debate para enriquecer las propuestas que permitan a la Comisión de Hacienda y Crédito Público tomar la mejor decisión para los bajacalifornianos.

Sánchez Arredondo aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional ha recibido con interés y atención todos los planteamientos expresados por la sociedad bajacaliforniana, especialmente del sector productivo.

“Por nuestra parte, como partido político serio y responsable, seguiremos siendo un conducto canalizador de todas esas inquietudes: seremos un puente de comunicación efectivo”, dijo.

“No debemos olvidar que las decisiones se tomarán en las cámaras de diputados y senadores que se encuentra precisamente en la etapa del análisis y la discusión, escuchando todas las manifestaciones a favor y en contra que pudieran presentarse”, detalló.

La dirigente recordó que el pasado viernes 4 y sábado 5 de octubre, representantes de la sociedad civil, académicos y dirigentes del sector privado del estado presentaron sus dudas e inconformidades al secretario de la Comisión de Hacienda del Congreso, el diputado Jorge Herrera.

“No solo escuchó con atención todas y cada una de las expresiones de los asistentes a estos foros sobre reforma hacendaria y energética, sino que se llevó los planteamientos de manera documentada para su análisis en las instancias correspondientes”, aseguró.

Sánchez indicó que el PRI seguirá recibiendo y documentando las expresiones en contra de la homologación del IVA y otros temas como la aplicación del gravamen en las colegiaturas, o a las importaciones temporales para el sector maquilador.

La dirigente estatal se dijo respetuosa de las expresiones que a título personal han emitido algunos priistas en contra de la homologación del IVA.

“No perdamos de vista que somos un partido plural e incluyente que igual escucha con atención las opiniones de nuestros adversarios políticos que las de simpatizantes y militantes. Al final de la jornada lo que se trata es de enriquecer las propuestas”, finalizó.