Que el PRI no esté imponiendo desde Los Pinos: Ruffo

“Consensemos, promediemos los intereses entre todos”, invitó el senador, quien propuso “subir” al PRI a la mesa de la negociación y no estén imponiendo su voluntad
(Milenio Radio)

Tijuana

El senador panista Ernesto Ruffo Appel habló sobre los avances en la discusión de la Reforma Hacendaria en el Senado.

En entrevista por Milenio Radio, expuso que se encuentra trabajando con sus compañeros del PAN y enlazándose con muchos senadores del PRD para tratar de convencerlos de que se opongan a la iniciativa.

Refirió que con el apoyo de los votos de senadores del PRD, es posible que se logre eliminar la cuestión de la homologación del IVA.

Expuso que hay “temas de intercambio” entre fuerzas políticas: el PRD piden que se les apoye con regresar el IETU, lo que el PAN ve una opción viable para negociar el apoyo del PRD, así como ciertas cuestiones con la reforma energética.

“Consensemos, promediemos los intereses entre todos”, invitó el senador, quien propuso “subir” al PRI a la mesa de la negociación y no que estén imponiendo desde Los Pinos.

Ruffo Appel comentó que 128 legisladores conforman el Senado; 61 de ellos pertenecen al PRI y PVEM, y necesitan cuatro más para conformar la mayoría.

Expuso que la senadora Mónica Arriola (Panal) ya expresó su apoyo al PRI y Verde, pero si el PAN y PRD se unen, pueden superar la cantidad de votos.

Ruffo comentó que a pesar de declaraciones encontradas, él ha escuchado que la mayoría de legisladores del PRD apoyarán la no homologación.

“Veo probabilidad para que lo de la homologación del IVA no se dé… y la posibilidad de que la totalidad del PAN, con el apoyo del PRD, rechace en lo general” la reforma completa, concluyó.