'¡PRI deshonesto!' grita en Tijuana la marcha #NoMásIva

"Diputado traidor, tu puesto es un error" gritan para rechazar la decisión de los diputados priistas que avalaron el aumento del impuesto del 11 al 16%

Tijuana

La inconformidad por el actuar de los legisladores bajacalifornianos, quienes avalaron la reforma hacendaria, fue el motivo de la marcha #NoMásImpuestos que se realizó en Tijuana.

Emmanuel Corona Rodríguez, organizador de la marcha a la que acudieron alrededor de 500 personas, exhortó a los legisladores a votar a favor de la ciudadanía y no por una línea que marquen los partidos políticos.

“Mostrar nuestro enojo ante los diputados (…) que esto llegue a los oídos de los senadores. Ya llegó, lo sabemos y que sepan que tienen todo nuestro apoyo los senadores de Baja California que tienen ahorita la gran tarea de cabildear para que no pase esta reforma y si es que pasa, que va a haber consecuencias”, sostuvo.

Cuando la marcha llegó a su fin y se reunieron frente a Palacio Municipal, el senador del Partido del Trabajo (PT) por Baja California, Marco Antonio Blásquez Salinas, sostuvo que apoyará por frenar la ratificación de la homologación del IVA al 16 por ciento en la frontera, que su voto va en contra y convocó a reunión.

“Vengo a hablar por mí, ustedes me invitaron y yo aquí estoy. Nada más les digo: vengan el lunes, aquí los espero a las 12:00 (horas); les pido por favor, si no pueden manden a alguien, hagan una comisión y aquí platicamos”, dijo.

La manifestación cívica a la que se convocó mediante redes sociales llevó como bandera las críticas al diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Jaime Chris López Alvarado, quien es miembro de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y votó a favor del aumento del IVA.