PGR espera orden de cateo para ingresar a túnel

La estructura subterránea está a 20 metros de profundidad y tiene una longitud de 150 metros

Tijuana

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) están a la espera de recibir la orden de cateo para ingresar al túnel fronterizo donde fueron localizadas cerca de 4 toneladas de mariguana, dentro de una bodega ubicada aproximadamente a 100 metros de la frontera con Estados Unidos.

Autoridades federales señalaron que el juez podría liberar la orden de cateo este jueves por la tarde o el viernes por la mañana.

El miércoles, cerca de las 17:00 horas, elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano reportaron el hallazgo del túnel cerca del Aeropuerto, en la calle Mar Bermejo, de la delegación Centenario.

De acuerdo a los primeros informes, la estructura subterránea está a 20 metros de profundidad y tiene una longitud de 150 metros.

Por su parte, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) confirmó que se encuentra investigando un túnel “altamente sofisticado” que conectaba Tijuana con San Diego.

Desde el hallazgo, elementos de todas las corporaciones de las tres órdenes de gobierno y del Ejército resguardan el inmueble.