Denuncian penalmente a ex funcionarios de Rosarito por peculado

La procuraduría general de justicia del estado confirmó la denuncia penal interpuesta por el alcalde de Playas de Rosarito contra cinco ex funcionarios de la administración pasada.

Playas de Rosarito

Cinco ex funcionarios de la administración pasada de Playas de Rosarito fueron denunciados penalmente por desviación de recursos y peculado por el alcalde de ese municipio, Silvano Abarca Macklis.

El subprocurador de la ciudad, José Antonio Chávez Hoyos, advirtió que de encontrarse culpables podrían pasar de tres hasta 10 años en prisión.

Aunque no identificó a los acusados explicó que primero deberán comprobar que ostentaban un cargo en el gobierno pasado y luego iniciarán con entrevistas de los testimonios y de ser necesario solicitarán un peritaje contable.

"Ya se presentaron cinco denuncias por parte del actual presidente municipal de Playas de Rosarito y el actual Síndico Municipal también, por peculado y negociaciones ilícitas entre otros; es prisión, sanción de prisión y multa, pero finalmente quien se encarga de imponer esa sanción es la autoridad judicial".

Desde la semana pasada Abarca Macklis reveló que cuatro de los cinco funcionarios fueron regidores que se practicaron cirugías para adelgazar que afectaron las arcas municipales por encima de los 300 mil pesos.

Uno de los acusado es el ex regidor priista, Antonio Serret, quien reconoció para Milenio que el seguro médico con el que pagaron la cirugía no contempla "la manga gástrica" que les colocaron durante su gestión.

En su defensa, justificó que la intervención quirúrgica era necesaria y fue aprobada por el director de Servicios Médicos Municipales, debido a que les diagnosticaron obesidad mórbida además de un problema con dos hernias.