PDH señala responsabilidades de PF y CFE en suicidio del 14 de febrero

Detalló que la Policía Federal impidió que personal de Bomberos cumpliera con el protocolo para atender incidentes de esa naturaleza, mientras que la comisión incurrió en omisiones en la vigilancia
Fallece hombre tras lanzarse de torre de CFE en Tijuana

Tijuana

La directora de quejas de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Isabel Herrera, informó que hubo negligencia por parte de autoridades federales en el suicidio de un joven en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Detalló que la Policía Federal impidió que personal de la Dirección de Bomberos cumpliera con el protocolo, mientras que por parte de la Comisión hubo omisión en la vigilancia de la estación.

"Debieron saber salvaguardar la integridad personal. Hay protocolos que no se cuidaron y son los protocolos que en un momento la CNDH tiene que hacer los propios señalamientos. Están los dos involucrados, impidieron que los bomberos pudieran accionar bajo sus protocolos. Es omisión de cuidado. Pero ya es la Comisión Nacional de Derechos Humanos la que va determinar los puntos de recomendación."

Agregó que estás observaciones fueron turnadas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien realiza las investigaciones sobre el suicidio de Oscar Arturo Romero Guevara el pasado 14 de febrero.

Añadió que en el caso de la Policía Federal también impidió la participación de visitadores de la Procuraduría, quienes pretendían comunicarse con Romero Guevara.

La directora de quejas explicó que el expediente sobre el suicidio fue atraído por la CNDH en el Distrito Federal, que será la responsable de solicitar informes a cada una de las autoridades que participaron en el incidente.