PDH pedirá prórroga para desalojo de migrantes de ‘El Mapa’

Las personas que viven en el campamento vienen principalmente del canal del Río Tijuana, también conocido como "El Bordo", y en caso de ser desalojadas tendrían que regresar

Tijuana

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) pedirá alargar el plazo para desalojar a migrantes e indigentes que viven en el campamento ubicado dentro de la Plaza Constitución, propiedad del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El procurador Arnulfo de León Lavenant detalló que solicitará la prórroga al dirigente del PRI en Tijuana, José Luis Hernández Silerio, para que les permita continuar en la plaza hasta que puedan conseguir otro espacio más adecuado.

“Lo que se debe hacer es que a la spersonas que se quieren ir a su pueblo, apoyarlas para que se vayan a su lugar de origen, a los que son mano de obra calificada conseguirles una bolsa de trabajo. El mismo Ayuntamiento, hay muchos deportados que son especialistas en construcción, trabajan en campo, han trabajado en fábricas, se les puede conseguir una bolsa de trabajo”.

Explicó que las personas que viven en el campamento vienen principalmente del canal del Río Tijuana, también conocido como "El Bordo", quienes en caso de ser desalojadas tendrían que regresar a la canalización, un lugar que representa mayor peligro para sus vidas.

León lamentó los casos de quienes tienen problemas de adicción, ya que para ellos, deben existir otro tipo de programas, sin embargo estos no existen.

De acuerdo con las visitas que ha hecho el personal de Derechos Humanos, señaló que alrededor de 2 mil personas aún viven dentro del bordo, en las alcantarillas.