PDH levanta queja por tigre siberiano en terreno privado

De acuerdo con los empleados, además de contar con el tigre, el propietario del terreno situado sobre la avenida Sebastián Vizcaíno tiene a un lobo y previamente tuvo un jaguar

Tijuana

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) investiga las condiciones en que se encuentra un tigre que está a la vista del público; el animal está enjaulado dentro de un terreno privado, ubicado en el fraccionamiento Garita de Otay.

Según el acta de nacimiento del animal, firmada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), es un tigre siberiano nacido en mayo de 2012.

Personal del organismo levantó la queja luego de que el martes pasado se dio a conocer que vecinos de la zona externaron su preocupación por la ubicación del felino.

Ese mismo día, elementos de la Policía Municipal y de Bomberos llegaron para atender el reporte, pero uno de los empleados que se encontraban dentro del lugar mostró un permiso firmado por el ex secretario de Protección al Ambiente, Efraín Nieblas Ortiz, con fecha de septiembre de 2012.

De acuerdo con los empleados, además de contar con el tigre, el propietario del terreno situado sobre la avenida Sebastián Vizcaíno tiene a un lobo y previamente tuvo un jaguar.

Aunque se intentó contactar a Profepa, personal de la dependencia indicó que los responsables estaban fuera de la ciudad.