PDH pide 1 mdp para joven lesionado en patrulla de policía

Alberto Rodríguez Arenas quedó sin la posibilidad de caminar luego que a principios de año sufriera un accidente cuando era trasladado en una patrulla de la policía municipal de Rosarito

Tijuana

El procurador de los Derechos Humanos en el estado, Arnulfo de León, informó que la indemnización para Mario Alberto Rodríguez, quien resultó lesionado al ser trasladado en la caja de una patrulla tipo pick-up, debe ser superior al millón de pesos.

Detalló que los recursos le deben permitir emprender un negocio para que pueda trabajar por su cuenta.

"Es una cantidad más o menos fuerte, suficiente para que este joven pueda emprender un negocio, pueda trabajar por su cuenta. Es una suma un poquito buena, un millón y pasaditos. El Ayuntamiento es el responsable...no tiene vuelta de hoja", dijo.

Agregó que gracias al apoyo que han recibido de algunos empresarios de Playas de Rosarito se ha gestionado la operación para que pueda movilizarse a través de una silla de ruedas.

Alberto Rodríguez Arenas quedó sin la posibilidad de caminar luego que a principios de año sufriera un accidente cuando era trasladado en una patrulla de la policía municipal de Rosarito.

De León Lavenant declaró que el alcalde Silvano Abarca ha mostrado voluntad de cumplir con la indemnización, pero que para ello continuarán con las gestiones en los próximos días.