PANAL considera que Lotería estatal se creará este año

Esta propuesta es para beneficiar la educación en el estado.

Tijuana

El diputado del partido Nueva Alianza, Alberto Martínez, estimó que este año se creará la Lotería Estatal, la cual fue uno de los compromisos de campaña del gobernador electo Francisco Vega de Lamadrid.

El también secretario de la sección 37 del SNTE recordó que esta propuesta es para beneficiar la educación en el estado.

Apuntó que a través de la lotería estatal se obtendrán recursos para dotar mayor infraestructura a las escuelas y atender mejor a los estudiantes.

Estimó que este proyecto pudiera concretarse antes que finalice 2013, porque es uno de los temas del equipo de transición.

"Creemos que en este año, es una de las iniciativas que ya el grupo de transición de finanzas que está construyendo la agenda de trabajo ya lo trae con ellos, esperemos que se concrete. De nuestra parte ene l Congreso, si esto viene aparejado de un presupuesto, de una estructura, estaremos pendientes para aprobarlo."

Con relación de quiénes serían las personas responsables de administrar la lotería, dijo que es uno de los temas que están por definirse.