PAN debe continuar en Pacto por México; van contra miscelánea fiscal

Aunque el PAN asegura que no trabaja para el PRI ni para el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que continuarán en el Pacto por México y advirtió que irán contra los nuevos impuestos.

Tijuana

El Partido Acción Nacional (PAN) no abandonará el Pacto por México pero será oposición del gobierno federal y una de las primeras acciones será retomar las leyes secundarias de la Reforma Fiscal, advirtió Juan Manuel Oliva Ramírez miembro del Consejo Nacional del PAN.

El también aspirante a la dirigencia del PAN, aseguró que el Acción Nacional no fue utilizado por el PRI "porque no trabajan para ese partido ni para el presidente Enrique Peña Nieto", aunque señaló que continuarán el diálogo para apoyar temas como la Reforma Energética.

"Hoy el PAN debe mantenerse dialogando y decir sí a lo que esté acertado y no a lo que esté mal y que afecte; habrá que revisar y retomar la miscelánea y debe de decir que lo que hizo el PRI fue una locura, que este régimen y este presidente de la República que ofreció empleo, que ofreció desarrollo económico, está provocando crisis, aquí -Baja California- hablan los empresarios de un incremento de la vida del 10%".

Oliva Ramírez explicó que para las siguientes elecciones presidenciales en 2018, el PAN será nuevamente el gobierno de México; señaló que antes de llegar a esa fecha, buscarán mejorar las condiciones del país, que aparentan las de una nación "en ruinas".

El también exgobernador de Guanajuato, detalló que peleará por la dirigencia del PAN a nivel nacional; estimó que la convocatoria se abrirá a mediados de febrero mientras que la elección podría ser en abril.