La Oreja de Van Gogh, agradecidos con México

La agrupación musical se presentó por vez primera en Tijuana, donde presentaron su nuevo disco "Primera Fila"
El grupo La Oreja de Van Gogh envió un mensaje de aliento a los familiares de las víctimas tras el accidente registrado cerca de Santiago de Compostela.
La Oreja de Van Gogh (Archivo)

Tijuana

Por vez primera llega a la región el quinteto musical La Oreja de Van Gogh, a ofrecer un concierto exclusivo e interpretar su nuevo material llamado "Primera Fila".

Durante dos días, los integrantes pudieron conocer la ciudad de Tijuana, ofrecer una firma de autógrafos y un concierto exclusivo.

Horas antes de su presentación, La Oreja de Van Gogh charló con la prensa sobre el cariño que le tienen a este país. Así lo comenta Pablo Benegas, integrante de la agrupación.

"La verdad que para nosotros era la oportunidad de venir a México y devolver un poco todo lo que nos ha dado este país. Hemos podido visitar todos los países de Latinoamérica gracias a México que nos adoptó en su momento. Hemos querido que el disco sea mexicano y el productor es mexicano, los músicos son mexicanos y todo ese sentimiento de deuda que tenemos con México pues queríamos que se reflejara en esa grabación y en este disco", comentó.

Leire Martínez es la vocalista de La Oreja de Van Gogh desde el 2008. Para ella este nuevo disco es una aventura acompañada de amigos mexicanos.

"Ofrece cuatro temas inéditos; ofrece por primera vez en la historia del grupo colaboraciones. Hemos invitado a cuatro grandes amigos: a Natalia Lafourcade, Leonel García, Samo o Abel Pinto y han hecho que cuatro de las canciones que están en el disco hayan crecido de una forma que nosotros no imaginábamos. Hemos revisitado éxitos del grupo que hemos renovado, hemos compartido escenarios con músicos, todos de la mano de Aureo Baqueiro, que es nuestro productor", explicó.

Álvaro Fuentes, otro de los integrantes, dice que ellos son profetas en su tierra, España, pero gozan del cariño del público mexicano.

"Llevamos 15 años de carrera; todo empezó en España. A partir de ahí empezamos a salir fuera. La verdad que es un lujo, somos unos privilegiados por todo y también por ser profetas en nuestra tierra", dijo.

Cinco años después de un cambio de vocalista, dos discos de estudio y una reelaboración de sus grandes éxitos, La Oreja de Van Gogh sigue en el gusto del público mexicano y español.