Olvidan los prejuicios: 11 mujeres tijuanenses son eróticas

Un grupo de mujeres de edad avanzada decidió crear un calendario con fotografías eróticas; olvidaron el "qué dirán" y apoyarán con los fondos a dos asociaciones civiles en Tijuana

Tijuana

Inconformes con su cuerpo, 11 mujeres emprendieron un proyecto que las llevó a cambiar sus vidas.

Serena Ruiz es una de ellas. A sus 40 años de edad decidió por primera vez cuidar su cuerpo: ejercitarse, comer sanamente y comenzar a disfrutar de su físico.

Un calendario para 2014, con fotografías de connotación sexual: "Erotismo sin edad" fue el resultado del trabajo de 11 mujeres de edad avanzada, decididas a mostrar su cuerpo, orgullosas de éste.

"Fue ese ejercicio sobre todo de 'apréciate, quiérete' y fue un verdadero desafío ponernos frente a la cámara y ser tú. Las celulitis se van a disminuir tal vez, las estrías van a quedar ahí, entonces ese es el cuerpo que ya tienes, acéptalo, quiérelo y compártelo", expresó entusiasta.

No obstante, Serena platica la dificultad de hacerlo en una sociedad conservadora y hasta machista en México.

"Creo que ese fue el mayor desafío para mí. Yo me quise enfrentar sobre todo a un ejercicio. Este año cumplí los 40; fueron muchas cosas, fue para mí muy especial, significativo, de decir '¿me voy a seguir dejando llevar por lo que la sociedad quiere dictar con sus tabúes, discriminación, prejuicios o voy a romper con eso?', permitirme dejar ser libre", expresó.

A partir de 2014 se llevará a la venta el producto final creado por el fotógrafo tijuanense Alejandro Caspe, con un costo de 150 pesos; los fondos serán destinados a la fundación "Sembrando Cultura" y para campañas de esterilización y desparasitación de animales.

Puede solicitar más información del proyecto de 2014, "Erotismo sin edad", a la dirección de correo electrónico calendariotijuana@gmail.com.