Ojalá nuestro partido se vuelva a fortalecer: Hank

El ex alcalde de Tijuana dijo que él apoyará al candidato que su partido postule para la dirigencia estatal

Tijuana

Desde el 2012 que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debió renovar su dirigencia en Baja California y aunque varios personajes han mostrado interés por encabezar al partido, para Jorge Hank Rhon, hasta que no haya una convocatoria, no se puede adelantar opinar.

No obstante, dijo esperar que pronto convoquen al relevo de dirigencia estatal y municipal, para que el PRI vuelva a agarrar fuerzas.

"Se andan acercando desde hace como siete meses. Ya que se definan entonces te platicaré, porque estamos atrasados desde un año, más o menos... pero ahí cuando venga, que venga y ojalá nuestro partido se vuelva a fortalecer", dijo Hank Rhon.

El ex alcalde de Tijuana, quien se ha calificado a sí mismo como un soldado de su partido, no quiso abundar en nombres o aspirantes y aseguró que el candidato que postule el CEN del PRI, contará con su apoyo durante su gestión.

Negó además que esta inestabilidad en las dirigencias haya tenido un efecto nocivo en el PRI o los resultados electorales del año pasado, donde el PAN mantuvo la gubernatura por quinto sexenio consecutivo.

Y es que desde el 2012, al PRI estatal y cinco municipios les tocaba renovar dirigencias pero con las elecciones presidenciales y estatales en curso, se fue postergando el proceso al grado que actualmente siguen "encargados de despacho".

"No, no, muchas veces pasa lo mismo, se mete a un suplente, meten a otro suplente porque se vienen las elecciones o lo que quieras y al final de cuentas seguimos igual... fue algo muy raro pero el señor gobernador tuvo mayor gusto de parte de la ciudadanía y mayores votos, no hubo mayor problema"