Ofrecen misa en honor de Blake Mora

A dos años de la muerte del ex secretario de gobernación, este lunes por la tarde se realizó una misa en su honor.

Tijuana

Familiares, amistades y panistas entre quienes se encuentra el exgobernador José Guadalupe Osuna Millán asistieron a una misa que se ofreció en honor del político bajacaliforniano Francisco Blake Mora, quien falleció siendo secretario de Gobernación al desplomarse el helicóptero en que viajaba hace dos años con otras siete personas en el Estado de México

La ceremonia, que se realizó en la iglesia de San Miguel, en la delegación La Mesa, está encabezada por su esposa, hijos, madre y hermanos. Además de Osuna Millán también asisten el jefe de Protocolo del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, Óscar Vega Marín; el excoordinador de comunicación de la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota, Juan Marcos Gutiérrez, quien colaboró con Blake en Segob.

En otra iglesia, familiares y amigos de Alfredo García Medina, director de Información de la Secretaría de Gobernación, también ofrecieron una misa en su memoria.

Francisco Blake Mora murió al desplomarse el helicóptero en que viajaba junto con otras siete personas el 11 de noviembre del 2011 al Estado de México. En la aeronave iban los bajacalifornianos José Alfredo García Medina, quien era director de Comunicación de la Segob, y Diana Myriam Hayton, secretaria técnica de la oficina del secretario.

Además viajaban el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Felipe Zamora; el mayor René de León Sapién; el teniente coronel Felipe Bacio Cortés; el teniente Pedro Ramón Escobar Becerra, y el sargento segundo Jorge Luis Juárez Gómez.

La madre de Francisco Blake, Emma Mora, explicó que se sintió satisfecha porque familiares y amigos en todo el país recordaron a su hijo y le llamaron para expresaron su apoyo.

Por su parte, el exgobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, consideró a su amigo como parte de su familia y recordó que murió en cumplimiento de su deber y siempre será recordado con orgullo.

Las cenizas del bajacaliforniano se encuentran actualmente en la iglesia San Miguel, en la que se llevó a cabo la ceremonia.

Por otra parte, por medio de una red social, el director de comunicación social del gobierno de Baja California, Roberto Karlo López Páez, compartió un mensaje del gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid alrededor de las 20:00 horas que decía “Hoy recordamos a los bajacalifornianos José Francisco Blake Mora, José Alfredo García Medina y Diana Hayton Sánchez, quienes fallecieron hace dos años mientras cumplian con con su importante responsabilidad en servicio de nuestro país, siempre estarán presentes en la memoria de todo nosotros, a todos sus amigos y familiares les envío un abrazo fraternal”