Ofrecen feria de empleo a jóvenes; ellos no asisten

33 empresas instalaron su módulo para ofrecer vacantes; en su mayoría solicitaban personal para el área de ventas o maquiladora con salarios que oscilan entre los mil y mil 200 pesos
Feria del Empleo para jóvenes
Feria del Empleo para jóvenes (Gabriela Martínez)

Tijuana

A pesar de ofrecer 832 vacantes en la Feria del Empleo para jóvenes, fueron muy pocos aquellos que llegaron con solicitud de trabajo en mano y aunque algunos iban preparados con toda su papeleria, las ofertas no fueron lo que esperaron.

Un total de 33 empresas instalaron su módulo para ofrecer sus vacantes; en su mayoría solicitaban personal para el área de ventas o maquiladora con salarios que oscilan entre los mil y mil 200 pesos, principalmente.

Víctor Cárdenas tiene 22 años de edad y casi termina la licenciatura en Comunicación -le faltaron dos semestres- y lamenta que sólo haya encontrado espacio en ventas y con salarios que no le permitirán seguir siendo independiente.

“En cuestión de papeleria, entregar curriculums, muchas veces es un gasto para nosotros los solicitantes y no nos lo pueden facilitar aunque sea en un stand... Me manejaron un salario de 220 pesos diarios, yo soy independiente, vivo solo y la necesidad es agarrar un trabajo ya”.

De acuerdo con el Servicio Nacional del Empleo en Baja California, 3 de cada 10 personas que acuden a las ferias de empleo son contratadas durante el evento, mientras que 70% lo son después de acudir a las entrevistas de trabajo.

El titular del organismo, Juan Ramón López Naranjo, señaló que durante la temporada navideña bajan las solicitudes de empleo, situación que pudo originar la poca afluencia a la feria del empleo.