Ofrecen apoyo psicológico a mujeres con cáncer de mama

La directora de la asociación civil Papalotl refirió que tener cáncer de mama no es una sentencia de muerte, ya que se puede vivir de manera normal, a pesar de contar con este padecimiento
El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en las mujeres.
(Archivo)

Tijuana

La asociación civil Papalotl ofrecerá ayuda de carácter psicológico por medio de un grupo de apoyo a las personas que padecen cáncer de mama.

La directora de la asociación, Roxana Salcedo, indicó que la intención de este proyecto es que las mujeres tengan en cuenta que el tener cáncer de mama no es una sentencia de muerte, ya que se puede vivir de manera normal, a pesar de contar con este padecimiento.

"Lo que estamos haciendo este mes es lanzar nuestro grupo de apoyo, el cual va a estar liderado por una psicóloga, donde más que permitirles que se lamenten por esta información, queremos empoderarlas para que salgan adelante", comentó.

Agregó que se cuenta con un programa mensual de conferencias relevantes para las pacientes, las cuales son impartidas por sobrevivientes de este mal, en tanto que también se está trabajando en la creación de convenios con empresas para que también se les permita aumentar sus ingresos económicos.

Salcedo informó que los grupos de apoyo se estarán llevando a cabo este mes en las instalaciones de Bit Center, y próximamente se tiene planeado realizar sesiones en otras sedes.

Las sesiones se celebrarán los días miércoles o jueves, de las 16:00 a las 18:00 horas; se espera beneficiar a entre 60 y 100 mujeres.

La directora de Papalotl refirió que las pláticas también son de carácter preventivo, ya que se brindan consejos para detectar a tiempo este mal.