Ofrecen atención inmediata con 'PF Móvil' en Semana Santa

La aplicación es un servicio gratuito del gobierno de la República, que permite tener una vinculación directa con el Centro Nacional de Atención Ciudadana

Tijuana

A través de la aplicación "PF Móvil", la Comisión Nacional de Seguridad ofrece brindar atención inmediata a los ciudadanos para agilizar las denuncias y emergencias que requieran apoyo de la Policía Federal durante los días de asueto de Semana Santa.

Por medio de un comunicado, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, detalló que esta aplicación es un servicio gratuito del gobierno de la República, el cual permite tener una vinculación directa con el Centro Nacional de Atención Ciudadana.

La aplicación "PF Móvil" fue desarrollada por ingenieros de la División Científica de la Policía Federal, y desde que inició su operación, en septiembre de 2013, ha recibido principalmente denuncias vinculadas al delito de extorsión telefónica, seguidas de robo de vehículo, delitos electrónicos, narcomenudeo y tráfico de armas.

Tan sólo de enero a marzo del presente año, el Centro Nacional de Atención Ciudadana ha recibido 86 mil 723 solicitudes, entre servicios, denuncias, felicitaciones y quejas; y la cuenta de Twitter @CEAC_CNS ha sumado más de 14 mil seguidores.

La aplicación cuenta con un botón de auxilio que enlaza al número telefónico 088 y la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, así como un acceso que conecta a los diferentes servicios que brinda la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, desde donde se pueden enviar correos electrónicos, fotos o grabaciones de voz y video, como prueba de una denuncia.

El Centro Nacional de Atención Ciudadana opera los 365 días del año, las 24 horas del día, con un grupo de 200 asesores profesionales en atención a la ciudadanía, apoyo a víctimas, manejo de estrés y atención psicológica.