Ofrece Registro Civil de TJ condonar multa por registro extemporáneo

Del 24 al 26 de abril se condonará la multa por registro extemporáneo si el niño es mayor de 6 meses

Tijuana

Del 24 al 26 de abril, el Registro Civil de Tijuana invita a las familias a que registren a sus hijos en cualquiera de las delegaciones o en el Palacio Municipal.

En este periodo se condonará la multa por registro extemporáneo si el niño es mayor de 6 meses, confirmó en entrevista para Milenio Radio, la oficial del Registro Civil, Alicia Barrutia.

"Hay una cuota que son 487 pesos; básicamente en esta campaña se va a evitar ese pago, esa multa, se va a condonar la multa, sólo tienen que pagar el acta de nacimiento, que son 168 pesos. Después de haberse hecho el registro, a los 3 días se puede recoger el acta de nacimiento", dijo.

Explicó que la falta del documento puede provocar complicaciones a los niños al hacer trámites futuros.

"Generalmente los hospitales no los reciben si los niños no tienen el acta de nacimiento. Nos hemos percatado de que es un problema muy recurrente...por otra parte también la problemática de no poder ingresar a las escuelas", expuso.

Admitió que lo mejor es registrarlos antes de que cumplan 6 meses, porque después, aún con el acta extemporánea, algunas instituciones tienen sus dudas.

"En un futuro pueden tener problemas para poder obtener su pasaporte o su visa porque al momento de no haberlo registrado en tiempo puede haber la duda de ese registro. Entonces lo mejor que puede suceder, para cualquier menor, es registrarlo en tiempo", aconsejó.