Ofrece Escuela Diocesana clases de música

El sacerdote Mario Arroyo explicó que el propósito es dar formación a los alumnos sobre la musicalización que se lleva a cabo en las celebraciones litúrgicas

Tijuana

Este sábado, la Arquidiócesis de Tijuana inauguró la primer Escuela Diocesana de Música; en su primer curso, 50 jóvenes podrán recibir clases de piano y guitarra, principalmente, a un bajo costo.  

El sacerdote Mario Arroyo explicó que el propósito es dar formación a los alumnos sobre la musicalización que se lleva a cabo en las celebraciones litúrgicas; sin embargo, precisó que no es necesario que los alumnos o sus familiares sean feligreses para tomar las asignaturas.

“Vamos a enseñarles solfeo, lectura musical, teclado, cuerdas, vocalización, dirección coral, por decirle algunas materias. Son profesores que se han dedicado a la música o que han egresado de institutos especializados en música sagrada. Es sencillamente para aquel que quiera aprender. Claro, bajo la orientación que aquí se va a manejar, los principios musicales. Puede venir toda persona de buena voluntad”, explicó.

Para inscribirse al curso, podrán hacerlo todos aquellos mayores de 14 años. Comentó que hasta el momento aún existen 40 vacantes para tomar las asignaturas, que inician a partir del 1 de febrero, por lo que invitó a la comunidad interesada a inscribirse.  

Las clases se darán los sábados de las 8:00 a las 13:00 horas, tendrán un costo de 150 pesos para alistarse con una mensualidad de 300 pesos y se impartirán en el Instituto Cuauhtlatóhuac, ubicado en la Zona Centro.