Oficializa Cabildo aportación de predial a Cruz Roja

La aportación económica que se destina a la institución contribuirá a la mejora del equipo médico y de rescate
Sesión de cabildo
Sesión de cabildo (Marcos Morales)

Tijuana

El Cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad- en sesión extraordinaria, la aportación ciudadana a la Cruz Roja de lo recaudado por el pago del impuesto predial.

La regidora Irma Salgado González refirió que esta contribución no estaba formalizada en administraciones municipales anteriores y este sábado se logró oficializar el convenio con Cruz Roja.

"Es una contribución, no es del Ayuntamiento, son de los ciudadanos (sic). De todos modos los ciudadanos estamos dando esa cooperación en ese recibo y también damos la cooperación en la colecta, en el boteo. Invito a todos los ciudadanos a que cooperen con la Cruz Roja porque es la única institución que va a socorrernos en el momento de un accidente y de un siniestro", remarcó.

Detalló que el apoyo a la Cruz Roja es voluntario y representa un ingreso importante para la institución. Refirió que quienes no puedan pagarlo pueden optar por no hacerlo en las ventanillas de pago de predial en Palacio Municipal.

"Es una cuota variable de lo que se le cobre a cada persona en su impuesto municipal y es una cuota voluntaria además", refirió.

Salgado González indicó que esta propuesta responde a la necesidad de Cruz Roja de la renovación de su equipo médico y de rescate, así como del mantenimiento a las bases de operación instaladas en la ciudad, para brindar un mejor servicio prehospitalario a la comunidad.